|
© Humberto PÉREZ GÁMEZ. |
Ya se ha acabado el curso. Bien para unos, menos bien para otros y mal para el resto. Y llega el momento de hacer balance del año que ha pasado. Cada uno tendrá el suyo, en estas líneas va el mío.
Destacar que ha merecido la pena. Es una alegría encontrar, que siempre los hay, a quienes se deciden a seguir las clases y se interesan por lo que en ellas se dice, que intervienen y buscan responder a lo que en esas clases surge... Como dice Serrat, en estos tiempos que corren, hacer lo que quieres y te gusta y que encima te paguen por ello es una bicoca. Y este es mi caso. Por eso, en cualquier caso, digo al principio que ha merecido la pena.
Lo afirmo también gracias a quienes han trabajado y han obtenido grandes resultados y por aquellos que se han vencido a sí mismos y con su esfuerzo han conseguido aprobar, o no que lo que importa es lo que hemos sido capaces de hacer..
|
© http://www.pensament.com/filosofs/kant8.jpg |
No lo siento, y me duele, por aquellos que han suspendido por falta de interés, de esfuerzo, de ganas o de responsabilidad, que también los ha habido... pero me duele. Sabiendo como sabemos que hay chavales que darían un brazo por tener las posibilidades de estudiar y formarse, que alguien desperdicie así su tiempo y el esfuerzo y dinero de quienes han trabajado y con sus impuestos mantienen la Educación Pública me indigna... Pero en fin, esos señoritos que creen merecerlo todo por su cara, confío en que algún día descubran lo que han perdido.
Para los otros que sois mayoría, animaros a continuar, a trabajar y a ser aquello que podáis llegar a ser. No os olvidéis nunca, ni en Junio ni en Septiembre, que lo único que importa es vuestra propia felicidad, que nadie, incluido yo os la arrebatemos nunca, luchad, luchad.
Y siempre, siempre,
sapere aude (Kant
dixit).
¿Hasta el curso que viene?
P. S. (post scriptum, que significa después de lo escrito): Gracias por las evaluaciones que hicisteis a final de curso. Cualquier cosa que me ayude a desempeñar mejor mi trabajo es siempre de agradecer, pues me encuentro en camino, yo también, de lo que quiero llegar a ser...
En ella encontraréis material e ideas para pensar...