En este enlace encontraréis la razón del lema que preside este blog. Podéis escuchar la canción y leer la letra. Lo que Serrat canta en esta canción es la necesidad de 'rasgar el negro manto del asfalto' que nos cubre para profundizar, dejar salir de nosotros lo que somos 'por ver la luna llena'.
En un tiempo en el que la destrucción de la Naturaleza puede llevarnos a destruirnos a nosotros mismos, evocar esta imagen de lo profundo en estas clases de Filosofía puede ayudarnos a ser mejores filósofos... para ser felices, que es lo que buscamos
La imagen de fondo corresponde a un atardecer de finales de un verano, cuando la naturaleza se prepara para un duro invierno al que ha de seguir la explosión de la vida que significa la primavera.
Para finalizar el curso un poco de humor. Inteligente, sagaz, desternillante, supremo... y filosófico. La victoria del primero sobre el segundo no es sino una forma de mostrar nuestra cercanía hacia los padres de la democracia y de la Filosofía a los que ahora Europa parece querer ignorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.