Páginas

¿POR QUÉ 'ARENA Y LIMO'?

En este enlace encontraréis la razón del lema que preside este blog. Podéis escuchar la canción y leer la letra.
Lo que Serrat canta en esta canción es la necesidad de 'rasgar el negro manto del asfalto' que nos cubre para profundizar, dejar salir de nosotros lo que somos 'por ver la luna llena'.

En un tiempo en el que la destrucción de la Naturaleza puede llevarnos a destruirnos a nosotros mismos, evocar esta imagen de lo profundo en estas clases de Filosofía puede ayudarnos a ser mejores filósofos... para ser felices, que es lo que buscamos

La imagen de fondo corresponde a un atardecer de finales de un verano, cuando la naturaleza se prepara para un duro invierno al que ha de seguir la explosión de la vida que significa la primavera.

© Humberto Pérez, 2016.



martes, 8 de enero de 2013

LOS COMENTARIOS DE TEXTO EN LA II EVALUACIÓN. (1)

© Ed. Edelvives.
Retomamos el trabajo insistiendo en los comentarios de texto (a partir de ahora CdeT). El primer paso es, evidentemente, la comprensión del texto. Por eso la importancia de hacer el mapa conceptual de lo leído, (aunque sea una sola línea: recordad el CdeT de la pág. 102), que nos permita localizar todas las ideas presentes en ello. Una vez entendido el texto, lo siguiente será encontrar las conexiones con lo que hemos estudiado en el tema. Desde este paso, ya podemos enfrentarnos al núcleo del CdeT: responder a las preguntas que guían dicho comentario, intentando reflejar todas las conexiones que hemos encontrado, profundizando en lo que decimos y explicando cada afirmación. Por ahora, que no nos amenaza el examen de P.A.U., la longitud de los CdeT no es un problema. Ya recortaremos después, aunque no en lo esencial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.