Páginas

¿POR QUÉ 'ARENA Y LIMO'?

En este enlace encontraréis la razón del lema que preside este blog. Podéis escuchar la canción y leer la letra.
Lo que Serrat canta en esta canción es la necesidad de 'rasgar el negro manto del asfalto' que nos cubre para profundizar, dejar salir de nosotros lo que somos 'por ver la luna llena'.

En un tiempo en el que la destrucción de la Naturaleza puede llevarnos a destruirnos a nosotros mismos, evocar esta imagen de lo profundo en estas clases de Filosofía puede ayudarnos a ser mejores filósofos... para ser felices, que es lo que buscamos

La imagen de fondo corresponde a un atardecer de finales de un verano, cuando la naturaleza se prepara para un duro invierno al que ha de seguir la explosión de la vida que significa la primavera.

© Humberto Pérez, 2016.



lunes, 4 de febrero de 2013

PARA COMENTARIO EN LA II EVALUACIÓN

Ya tenéis en la Platafora MOODLE el siguiente tema para las clases. Luego hablamos de ello...
(c) http://www.todocoleccion.net
También están ya las dos novelas sobre las que tendréis que trabajar, escogiendo una de ellas como trabajo obligatorio de esta II Evaluación. Estas novelas son La peste de Albert Camus o Cándido, de Voltaire. La primera de ellas tiene de valioso que es una traducción de Rosa Chacel, escritora española. La traducción entonces no es una simple traducción del francés al español, si no la traducción de alguien que ya escribe.
También podéis elegir una de estas dos películas para el mismo trabajo, El show de Truman de Peter Weir, o Cube, de Vincenzo Natali. En los Enlaces de interés, a la izquierda del blog, encontraréis algunas páginas de utilidad para realizar el trabajo sobre la película. Y en las pestañas al inicio del blog, el Guión para el comentario de la película.
Lo que os recomiendo es que vayáis echando un vistazo a las novelas, visionando las películas y que esperéis a terminar la exposición del Tema 5 para enfocar acertadamente el trabajo.
Una última recomendación, aunque, en principio, podría parecer que lo más rápido de ver y lo más fácil de comentar es la película, tened en cuenta que el comentario de esta deberá tener en cuenta los elementos con los que se escribe el movimiento (es lo que significa cinemato-grafía): uso de la luz, de los movimientos de cámara, de los colores, de la músicas, del plano-contraplano,... Algo de ello veremos en clase cuando comentemos algunos fragmentos de algunas películas. Será la introducción necesaria para quienes quieran hacer el comentario de los films de este trimestre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.